Generar concientización respecto a las condiciones ambientales y sus estragos sobre la calidad humana para involucrar a los menores en hábitos que beneficien el cuidado del medio ambiente.
Las afectaciones ambientales que se viven hoy en día como; la escases de recursos naturales, cambios en el ciclo del agua, alteración de los ecosistemas, y extinción de flora y fauna son resultado del incremento de población y desarrollo de actividades antropogénicas para la satisfacción de las necesidades del hombre.
Datos de la CONAFOR indican que en México se ha registrado una tasa anual de deforestación promedio de 208 mil 850 hectáreas por año (ver https://www.gob.mx/conafor/prensa/se-reduce-en-26-la-tasa-anual-de-deforestacion).
se considera que la transformación de zonas forestales a praderas es una de las actividades principales para cubrir las demandas que se tiene de sectores como agricultura, ganadería y construcción.
Por lo que incluir actividades básicas desde la infancia como la aplicación de 3 Rs, cultivo y cuidados de huertos en casa son herramientas para guiar a la futura población adulta, a una convivencia más empática y cuidadosa con el medio ambiente; como lo describe el termino DESARROLLO SUSTENTABLE, definido como equilibrio entre la obtención de recursos y desarrollo económico sin impactar negativamente al medio ambiente ni comprometer el desarrollo de generaciones futuras. (ver https://gaceta.cch.unam.mx/es/desarrollo-sustentable).
Por lo que permitir a los infantes la interacción con la naturaleza nutrirá el pensamiento crítico y la conexión entre sus acciones y el impacto al medio ambiente.
Logrando así objetivos en aprendizaje y crecimiento infantil como:
- Concientización y sensibilización de temas ambientales
- Incentivar al cuidado del medio ambiente
- Desarrollo de su capacidad de aprendizaje
- fomentar el gusto por la Investigación y ampliar su interés en temas relacionados a la ecología.
- ambiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario